Así se dibujó... Egipto y sus Conjuros
Tras pasar dos años desde la publicación de Globu Lex, este tebeo cayó en mis manos (de nuevo gracias a Rafael Jiménez) en un momento en el que recién había comprado una pantalla de dibujo, que aunque no usaría para dibujar este tebeo, sí usé para el entintado. El guion es de Marina Enrique, una guionista barcelonesa cuya pasión al escribir este tebeo, se puede percibir al leerlo bocadillo tras bocadillo.
Para empezar a dibujar dicho tebeo, la ayuda de Marina Enrique fue esencial, sobre todo para los escenarios históricos y utensilios de la época, vestimentas, dioses y sus formas, etc... Al igual que el lector, yo fui aprendiendo mucho sobre el mundo egipcio y, es que, si viendo un día la película "", me daba cuenta (y se daréis cuenta que la ha visto o si la veis) que muchas de las cosas representadas en ambas obras coinciden, incluso hasta tal punto de prever que pasará en la siguiente escena del filme.
Os dejo algunas imágenes del proceso de dibujo, del entintado, ¡espero que os guste!
Sinopsis
Un relato jamás contado, una civilización perdida, un mundo por descubrir… el joven Harkhaf muere de forma inesperada salvando la vida del hijo del faraón Ramsés II y su alma emprende un viaje mágico por el mundo de los dioses. Guiado por el dios Anubis y acompañado de su gata Techau, tendrá que superar duras pruebas para poder llegar hasta el gran juicio de Osiris.
Etiquetas: Álvaro José Vergara Miranda Carmona en Viñetas Marina Enrique tebeos













































Publicar un comentario