martes, 13 de mayo de 2025

Los Súper Mayores


En el año 2014 la Delegación de Cultura, Educación, Deportes y Juventud, Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, realizó el Certamen de Creación Joven edición XIV (si mal no recuerdo). Decidí presentarme al certamen, cómo no, en la categoría de cómic.

Para la ocasión decidí realizar una idea que ya llevaba años en mi cabeza: Ancianos que son Súper Héroes. Aunque no usé la idea original que en mi cabeza tenía, decidí simplificar y usar el mismo concepto pero con otros personajes que cree para tal ocasión. Más tarde, escribiré en la web sobre la idea original que me refiero y que no usé en este certamen.

Sí, ancianos que son súper héroes. Me hacía gracia la idea de que una persona mayor tuviese superpoderes y, que al mismo tiempo, se tomara la pastilla de las 5 de la tarde para el reúma. ¿Qué podía salir mal? Para tal ocasión y puesto que venía de otra idea propia que como he dicho no usé en este certamen, tuve que crear a los personajes: Paco el cabecilla, Juan el que ejecuta ideas y Fernando el listo. Con esto, ya solo quedaba el malo y desarrollar la historia. Sinopsis: Los Súper Mayores tras recibir una llamada de un ciudadano tienen que buscar a un monstruo que tiene atemorizada a la ciudad con robos y saqueos. Se darán cuenta que, este ser tiene un ojo, tiene fuerza sobrehumana y que puede no ser terrestre, cambiando incluso su tamaño para provocar el caos. Paco, Juan y Fernando pondrán en práctica varios métodos, a cada cual más estúpido para vencer al malvado.

En este tebeo, apenas estaba empezando a usar algunos rotuladores pinceles y a colorear en photoshop y a usar la tableta de dibujo para dar efectos.

Una vez terminado me acerqué a Sevilla a entregar el minicómic. Dichas obras fueron expuestas en la Galería del Antiqurivm de Sevilla.


© Álvaro José Vergara Miranda, Todos los Derechos Reservados. Cualquier uso sin una autorización firmada de su autor, estará infringiendo los Derechos de Autor. Infringir los Derechos de Autor supone penas de resarcimiento económico y penas de cárcel.


Etiquetas:

Publicar un comentario